Tribunal de Apelaciones rechaza argumentos de la defensa de Martinelli; juicio del 22 de junio se mantiene

Tribunal de Apelaciones rechaza argumentos de la defensa de Martinelli; juicio del 22 de junio se mantiene
El expresidente Ricardo Martinelli. Archivo


El Tribunal Superior de Apelaciones mantiene el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como pinchazos al rechazar un apelación presentada por su defensa para que se declarara prescrita la acción penal en la citada causa.

+info

Jueza negó prescripción en caso de los pinchazos Tribunal ordena nueva audiencia para decidir prescripción de los pinchazosCaso pinchazos: Tribunal ordena nueva audiencia para atender la solicitud de prescripción de MartinelliJueza de garantías se niega a anular caso de los pinchazos; juicio a Martinelli va

Fue una decisión unánime de los tres magistrados del tribunal y se sustentó en que ellos le recordaron a la defensa del exmandatario que el asunto de la imputación en el caso ya fue tratado en un fallo de la Corte Suprema del 7 de diciembre de 2018.

La Corte Suprema dictamino que todo lo realizado en la fase intermedia de este proceso, conocido como los pinchazos, era valido.

Esto quiere decir que el juicio programado para el 22 de junio se mantiene.

El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Miriam Jaén, Gladys Moreno y Adrián Hernández, decretó un receso hasta las 4:00 p.m. de este viernes 4 de junio, para resolver una apelación presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, imputado en el caso pinchazos.

La defensa solicitó en su apelación que se rechace un fallo de una juez de garantía que no acogió una solicitud de prescripción de la acción penal en este caso.

Durante la audiencia, que se inició a las 8:30 a.m., participaron el fiscal Alexis Medina y los abogados querellantes Yovan Jaramillo, Carlos Herrera Morán, David Cuevas, Rosendo Rivera y Carlos Herrera Delegado. La defensa estuvo a cargo de Alma Cortés.

Durante la audiencia, que se realizó de manera virtual, Cortés alegó que la acción penal ya está prescrita, porque los hechos investigados se remontan a 2012 y 2014.

Recordó que por los delitos que se le imputan a Martinelli, la pena máxima es de cuarto años de prisión.



LAS MÁS LEÍDAS