Tribunal incrementa pena de prisión a Roberto ‘Bob’ Arango, exdirector de Pandeportes

Tribunal incrementa pena de prisión a Roberto ‘Bob’ Arango, exdirector de Pandeportes
Bob Arango.


El exdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto “Bob” Arango, ha sido sentenciado a una pena de 100 meses de prisión por el delito de peculado doloso.

+info

Condenan a exdirectores de Pandeportes por caso de ciudad deportiva de ColónPandeportes; fiscal acusó a políticos y dirigentesPesquisas por Ciudad Deportiva de Colón están paralizadas

Esta decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones de Causas Penales modificara la sentencia de primera instancia del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, que originalmente lo había condenado a 60 meses de cárcel.

La resolución, firmada por los magistrados José Hoo Justiniani, Eyda Amarilis Juárez y Roberto Sánchez (suplente especial), explica que se aumentó la pena de prisión al imputado, considerando que en 2014, cuando se produjeron las irregularidades que motivaron la investigación del Ministerio Público, Arango se desempeñaba como director de Pandeportes.

El fallo destaca que el exfuncionario, al percatarse de que la empresa constructora de la Ciudad Deportiva de Colón no mostraba avances en la obra, debió rescindir el contrato según lo acordado en las cláusulas. Además, se señala que Arango contaba con asesores legales o personal experimentado a quien pudo haber consultado sobre las acciones a seguir en ese momento.

Tribunal incrementa pena de prisión a Roberto ‘Bob’ Arango, exdirector de Pandeportes
La investigación del Ministerio Público reveló que al Consorcio Ciudad Deportiva de Colón se le entregaron $10 millones, pero la obra no concluyó.

En septiembre de 2023, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó a Arango y a Javier Tejeira por el delito de peculado culposo, imponiéndoles una pena de 60 meses de prisión.

La investigación se inició en 2015, tras una denuncia presentada por el entonces director de Pandeportes, Mario Pérez.

Una auditoría de la Contraloría reveló que al Consorcio Ciudad Deportiva de Colón se le entregaron $10 millones como adelanto, pero la obra no fue concluida.


LAS MÁS LEÍDAS