El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la detención preventiva de Melquiades Prada -alias Kiko- por ser el presunto autor material del doble homicidio de los adultos mayores Abel González Frías, de 79 años de edad, y de José Gil De León, de 69 años, perpetrado el pasado 27 de marzo en la comunidad de Superación Campesina de Chepo.
En una audiencia realizada este miércoles 12 de abril, ante los magistrados Raúl Urriola, Miriam Hernández y Giovannina Antinori, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio reiteró que en este caso la medida de detención preventiva debía mantenerse por la gravedad del delito y los riesgos procesales de afectación de pruebas y peligro para la comunidad.
Durante la audiencia de imputación, celebrada el pasado 1 de abril, la juez de garantías Oris Medina imputó cargos por homicidio doloso agravado contra Prada y se ordenó su detención preventiva.
Según las investigaciones hechas por la fiscalía, el crimen de ambos adultos mayores se produjo por que una de las víctimas colaboraba con las autoridades en una investigación de cuatrerismo en la que se hacían señalamientos contra Prada.
Según las pesquisas, en una ocasión Abdel González le compró reses a Prada, pero detectó que entre grupo de reses adquiridas habían algunas con un ferrete distinto, por lo que presentó la denuncia ante las autoridades.
Las víctimas presentaban disparos con arma de fuego en la cabeza y fueron abandonados en un paraje solitario en la Superación Campesina de Chepo.