El Tribunal Superior de Apelaciones, en una audiencia realizada de manera virtual, confirmó este miércoles 20 de enero de 2021 la decisión de un juez de garantías que decretó una medida de casa por cárcel a André Conte, acusado de hackear los servidores de la Policía Nacional.
Dicha medida cautelar le fue impuesta a Conte por el juez de garantías José Félix Sánchez, el pasado 14 de enero.
Tribunal de Apelaciones confirma decisión de Juez de Garantías de detención domiciliaria y prohibición de uso de Internet y Redes Sociales, para una persona investigada por hackeo de las cuentas de la Policía Nacional y Meduca. #Audiencia pic.twitter.com/a7xI0qxJ3j
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 20, 2021
La audiencia fue solicitada por Martín Rodríguez, fiscal adjunto de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática. Rodríguez solicitó la detención preventiva de Conte, en reemplazo de la medida cautelar de arresto domiciliario.
Tribunal Superior de Apelaciones confirma retención en caso de seguridad informática (Leer más https://t.co/2td8RzI9WD) #OJInforma⚖️ pic.twitter.com/a0kb29zUxw
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) January 20, 2021
Conte fue aprehendido el 13 de enero en su residencia ubicada en Chanis, corregimiento de Parque Lefevre. Se le acusa de haber hackeado los servidores de la Policía Nacional en agosto del 2020 y haber expuesto la identidad de unos 25 mil agentes policiales.
También se le vincula a la presunta intromisión de los servidores del Ministerio de Educación en el 2020.
La fiscalía tiene seis meses para completar la investigación.