El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales rechazó una solicitud de aclaración de sentencia presentada por el expresidente Ricardo Martinelli, en respuesta a una decisión previa de ese tribunal que denegó un amparo de garantías constitucionales.
En este último se había solicitado una acción de saneamiento de la tramitación de un recurso de casación contra la sentencia que lo condenó en el caso New Business.
La decisión fue notificada mediante el edicto No. 5 con fecha del 5 de enero de 2024 y lleva la firma del magistrado Manuel Mata Avendaño. En el comunicado se detalla que la solicitud de aclaración fue rechazada de plano por ser improcedente.
El 2 de enero de 2024 la Corte Suprema de Justicia también rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Cordobés Jean Pierre Miranda.
Este recurso estaba relacionado con presuntas irregularidades cometidas por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales en el proceso de tramitación de la casación interpuesta por Martinelli, quien enfrenta una condena de 128 meses de prisión por blanqueo de capitales a través de la sociedad New Business, utilizada para adquirir Editora Panamá América (Epasa).