Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Un total de 79 juristas aspiran a los cargos de magistrado principal y suplente de la CSJ

Un total de 79 juristas aspiran a los cargos de magistrado principal y suplente de la CSJ

Hasta las 5:00 p.m. de este jueves 24 de junio un total de 79 personas han mostrado su interés en los cargos de magistrado principal y suplente para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El grupo presentó su documentación en el Centro de Capacitación e Investigación Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría General de la Administración. Las postulaciones se recibirán hasta este jueves 24 de junio, en virtud del aviso del Consejo de Gabinete, publicado en la Gaceta Oficial 29305-B.

Las postulaciones a los puestos en la CSJ se recibieron hasta este jueves y una comisión especial evaluadora entrevistará a los candidatos desde este lunes 28 de junio.

La Comisión Especial de Evaluación para la escogencia de dos nuevos magistrados y sus suplentes se instaló este jueves 24 de junio.

A través del Decreto Ejecutivo No. 329 de 23 de junio de 2021 el presidente Laurentino Cortizo designó a los integrantes de la Comisión Especial Evaluadora.

Cortizo designó en esta comisión a delegados de los tres órganos del Estado panameño, las dos procuradurías, la Defensoría del Pueblo y las facultades de derecho.

Eric Alexis González Cano, del Consejo Ecuménico de Panamá, será el observador y garante ante la comisión.

La comisión la integran Rigoberto González, en representación de la Procuraduría de la Administración; Harley James Mitchell (principal) y Ana Valdelamar (suplente) por parte del Órgano Ejecutivo; por el Órgano Judicial el magistrado Olmedo Arrocha; por el Órgano Legislativo, Jerry Wilson, y por la Procuraduría General de la Nación Javier Caraballo (principal) y Grisell Mojica (suplente).

También está Eduardo Leblanc (principal) y Christian Miranda (suplente) por la Defensoría del Pueblo; en representación de los decanos de las facultades de derecho Luis De León Arias (principal) y Roosevelt Cabrera (suplente) y por el Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz (principal) y Maritza Cedeño (suplente).

Por la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces estarán Rudy del Carmen Ibarra (principal) y Zaida Cárdenas (suplente); por la Alianza Ciudadana Pro Justicia Carlos Lee (principal) y Sonia Montenegro (suplente); en representación del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados Aniano Pinzón y por el Consejo Nacional de la Empresa Privada Elisa Suárez (principal) y Jean Pierre Leignadier (suplente).

La documentación fue presentada en el siguiente orden:

1. Henry Oriel Acevedo Carrasco

2. Manuel Eduardo Bermúdez Meana

3. Jorge Luis Law Cruz

4. Cristina María Torres Ubillús

5. Tabaré Albarracini

6. María Cristina Chen Stanziola

7. Johnnie Edgardo Guerra Torres

8. Gilberto Enrique Estrada De Icaza

9. Hernán Antonio De León Batista

10. Fernando Antonio Castillero Espino

11. Laurentino Arjona Ocaña

12. Juan Francisco Castillo

13. Víctor Manuel Caicedo Atencio

14. Ramón Alberto Palacios Tejada

15. Isis Omaris Joseph Garzón

16. Percy Eduardo Román Escobar

17. Carlos Ernesto Villalobos Jaén

18. Jorge Antonio Núñez Flores

19. Carlos Rogelio Ayala Montero

20. Andreas Vassilopulos Kytan

21. Benjamín Von Chong Echevers

22. Florencio Barba Hart

23. Juan Pablo Benavides

24. Héctor Amilkar Zarzavilla Pérez

25. Octavio Ochoa Guillén

26. Javier Antonio Rodríguez Ortega

27. Ricauter Noel Pitti Morales

28. Luis Antonio Camargo Vergara

29. Rubén Darío Frías Ortega

30. Ana Zita Rowe López

31. Jaime Gilberto Franco Pérez

32. Abel Augusto Zamorano

33. Henry Eyner Isaza Caballero

34. Nelson Carreyó Collazos

35. Carlos Isidoro Pizarro Hill

36. Concepción González González

37. Kathia Del Carmen Rojas de Román

38. Diego Martín Fernández Paniagua

39. Lydia Josefa Ferrer Fernández

40. Francisco Espinosa Castillo

41. Carmelo Abdiel Zambrano Tejeira

42. Jessica Del Carmen Bloise Romero

43. Rita Silvia Hylton Theodine

44. José Luis Romero González

45. Margarita Camargo Cerceño

46. José Francisco Vergara Adames

47. Otilia Vergara de Valderrama

48. Julio César Cubillas Beitia

49. Margarita Ibets Centella González

50. Carlos Alberto Jaime Vásquez

51. Peter Chatlani Chandiramani

52. Salvador Domínguez Barrios

53. Kathia Kerima Lee Duque

54. Rolando Eliécer Mejía Mosquera

55. Juan Domingo Ibarra Esquivel

56. María de los Ángeles Bunting Escobar

57. Evyn Celso Arcia González

58. Ariadne Maribel García Angulo

59. Roderick Chaverri Vianett

60. Víctor Manuel Aldana Aparicio

61. Elías Ricardo Solís González

62. Víctor Raúl De Las Casas Salazar

63. Denisse Janeth Ruiz Centella

64. Ricardo Julio Vargas Davis

65. Maura Yamileth Flores de Pimentel

66. Miriam Yadira Cheng Rosas

67. Jorge Alberto Berrocal Siles-Meléndez

68. Javier Alexis Rivera Cedeño

69. Celso Abraham Rodríguez López

70. Janitzel Jenisse Rosario Cedeño

71. Giovani Aurelio Fletcher Hern

72. Rubén Darío Royo Bermúdez

73. Manuel José Calvo Castillo

74. Ricardo Salvador Lachman Varela

75. Benito Vega González

76. Lourdes Xiomara Phillips Grimas

77. Franklin De Gracia Pardo

78. Ildefonso Suira Franco

79. Esther María De Frías de Uribe



COMENTARIOS


Última Hora

  •  Mulino por el mal camino Leer más
  •  La debilidad oculta de China Leer más
  •  ¿Crecer sin destruir? El reto de nuestra generación Leer más
  •  No al chantaje de Ortega y Murillo contra Panamá Leer más
  •  ¿Qué es un maestro? Leer más
  • 02:34 Trump insiste en que Putin debe llegar a un ‘acuerdo’ para el fin de la guerra de Ucrania Leer más
  • 02:21 Rubio y el canciller mexicano dialogan sobre aranceles a los autos y combate al fentanilo Leer más
  • 02:01 Taiwán moviliza a sus fuerzas armadas frente a las nuevas maniobras militares de China Leer más
  • 01:35 Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos llega a Cristóbal, Colón Leer más
  • 01:21 Marta Cox sobre los amistosos ante Venezuela: ‘La mentalidad es totalmente positiva’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más