La Policía Nacional informó que Marichely Ruiz, a quien sus familiares habían reportado como desaparecida, se entregó este miércoles 11 de mayo, en la Zona Policial de La Chorrera y confesó haber asesinado a su pareja sentimental.
Ruiz, de 38 años, fue vista por última vez el pasado 22 de abril, cuando salió de su apartamento, ubicado en Puerto Caimito, La Chorrera, junto a Yaris Jiménez Carrasco, de 30 años, a quien también sus familiares reportaron como desaparecida.
Una mujer quien había sido reportada como desaparecida junto a otra en el corregimiento de Puerto Caimito, se presentó ante las autoridades judiciales donde rinde declaración sobre lo sucedido. pic.twitter.com/iRgqo6wqci
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 11, 2022
Desde esa fecha se desconocía el paradero de las mujeres que vivían juntas.
El 30 de abril, en el distrito de Chepo, en Panamá este, la Policía encontró abandonado el automóvil de Ruiz.
Antes de mudarse a La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, Ruiz (docente de Educación Física) y Jiménez (madre de un niño y una niña) habían residido en Chepo.
La Policía informó que se realiza un operativo de búsqueda del cuerpo de Jiménez en el lago Alajuela, en el corregimiento de Chilibre.
Unidades policiales en el distrito de La Chorrera hicieron efectiva la orden de aprehensión de una mujer de 38 años, por el delito de Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Personas Desaparecidas. pic.twitter.com/XKUlTfSHCJ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 12, 2022

