La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, decidió mantener la medida cautelar de detención provisional a Tony Ng, un empresario panameño de 46 años, imputado por la presunta comisión del delito contra el orden económico (blanqueo de capitales).
Jaén basó su decisión en un informe médico legal, que determinó que al momento de la revisión médica a Ng se mantenía estable dentro de las patologías que lo aquejan.
Además el imputado no presenta variación en las circunstancias médicas, lo que le permite mantener la medida cautelar de detención provisional.
Esta investigación se inició el 12 de febrero de 2020 cuando se da información mediante la “Operación Ares”, que presuntamente un grupo de personas se dedicaban al transporte de sustancias ilícitas y al blanqueo de capitales.
Por otro lado, la juez instó a Abraham Adames, abogado defensor, para que realice las gestiones que sean necesarias “con el Sistema Penitenciario Nacional, a fin de que se tramiten las citas médicas que requiere Ng.
Además pidió que a Adames realice las gestiones para que a Ng se le garanticen sus medicamentos en el tiempo oportuno.
Tras conocer la decisión de la juez Adames anunció un recurso de apelación, la cual fue agendada para el próximo 22 de marzo, a las 2:00 p.m.
Esa audiencia al igual que la de este martes 16 de marzo será de de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.