La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Teodolinda Cardoze, ordenó este jueves, 25 de marzo, suspender la subasta del vehículo Lamborghini que conducía el empresario Tony Ng el día que fue aprehendido -el 10 de febrero de 2020-, la cual estaba prevista para este viernes, 26 de marzo.
La decisión de Cardoze se da luego de una audiencia en la que “declaró afectación al derecho a la propiedad de un vehículo de alta gama, vinculado a una causa penal por el presunto delito contra el orden económico (blanqueo de capitales)”.
El vehículo, supuestamente propiedad de una mujer que entró en este proceso como tercera afectada, está bajo custodia judicial.
La juez Cardoze basó su decisión de suspender la subasta “al ser un bien mueble de un tercer afectado, que de acuerdo a la normativa solo mantiene una lesión patrimonial, no es responsable penal ni civil”.
Cordoze designó a un familiar de la “ciudadana afectada”, como depositario judicial, en atención a la manifestación de voluntariedad de la propietaria.
El día de los hechos uno de los familiares de la mujer le prestó el vehículo de alta gama al empresario de origen asiático, ya que el suyo mantenía un desperfecto mecánico y necesitaba hacer una diligencia personal.
La aprehensión de Ng se dio en el sector de Costa del Este cuando conducía un Lamborghini y fue detenido por una infracción de tránsito.
Al hacerle una inspección ocular al auto, a lo cual accedió el ciudadano de forma voluntaria, hallaron en el maletero $189 mil en efectivo que supuestamente no logró justificar.