Carlos Javier Bartuano, una de las dos personas aprehendidas ayer, miércoles, durante una persecución policial que culminó en la vía Ricardo J. Alfaro y que se prolongó por casi tres horas, fue puesto en libertad por las autoridades, tras no mantener cargos penales pendientes.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que Bartuano fue dejado en libertad este jueves, mientras que el otro aprehendido, identificado como Luis José Abrego, de 27 años de edad, fue puesto a órdenes del Ministerio Público (MP) ya que mantiene un proceso por la presunta comisión del delito de homicidio.
Ábrego debe comparecer en las próximas horas ante un juez de garantías para esclarecer su situación procesal, pues mantenía una medida de servicio comunitario por el delito antes mencionado.
ANTECEDENTES
Fuentes policiales confirmaron que Ábrego fue detenido el 24 de mayo de 2018 en el área de Condado del Rey a bordo de un vehículo Hyundai Tucson con otras dos personas, quienes llevaban artículos para presuntamente ingresar a residencias del área.
Luego, el 21 de enero de 2021, fue filiado por agentes policiales de Parque Lefevre para su respectiva verificación. En tanto, el 29 de marzo de ese mismo año se le ubicó cierta cantidad de sustancia ilícita. Mientras que el 18 de junio pasado fue llevado a la estación policial de Bella Vista por alteración de la convivencia pacífica.
Según reportes oficiales, fue el 20 de julio de 2023 cuando las autoridades ordenaron su aprehensión por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal.
El amplio operativo policial en el que tanto Ábrego como Bartuano fueron aprehendidos se produjo tras desatender una orden de alto por policías motorizados a la altura del centro comercial Multiplaza, por lo que se produjo una persecución.
Los dos se trasladaban en una camioneta Ford Explorer, con matrícula AR807 que fue interceptada en vía Ricardo J. Alfaro en las inmediaciones de la urbanización Dos Mares.
La policía debió romper la ventana trasera de la camioneta con un explosivo y lanzar bombas lacrimógenas para obligarlos a salir del vehículo.