Una de las personas aprehendidas en la denominada Operación Fisher se acogió a un acuerdo de pena.
Se trata del ciudadano Xavier Bartuano, quien fue sentenciado a 68 meses de prisión, por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.
#Sentencia| Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró mediante acuerdo de pena sentencia condenatoria a 68 meses de prisión, para un hombre por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, aprehendido mediante la #OperaciónFisher. pic.twitter.com/xTCVUvN711
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 7, 2021
La decisión se tomó ayer, lunes, en una audiencia que se hizo, de manera separada, en la sede del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora.
La audiencia de solicitudes múltiples de este caso se inició el pasado jueves; ya se han legalizado las aprehensiones e imputado cargos por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.
Este martes continuaba a audiencia de garantías para las 56 personas aprehendidas en la Operación Fisher. La Fiscalía Primera de Drogas solicita la medida cautelar de detención provisional para todos.
Lea también: Operación Fisher: la red operaba como una empresa
En esta operación, el Ministerio Público y la fiscalía detuvieron a presuntos miembros de una red criminal asociada al Clan del Golfo de Colombia.
Hasta el momento, a la red criminal se le han incautado 11 propiedades, entre ellas, una finca en la Arboleda en La Chorrera; dos residencias en Costa Verde, Arraiján; y otra en Barrio Colón, en La Chorrera.
Así mismo, una finca en el corregimiento de El Potrero, en la Pintada, provincia de Coclé; una barbería y una residencia en Montelimar, La Chorrera.
En la lista también está una finca en el corregimiento de Cristóbal, en Colón; y una residencia en Cuatro Altos, también en esa provincia de la costa Caribe. Además, figura un apartamento en el PH Astoria en la ciudad de Panamá, y una casa de playa en Río Hato, Coclé.