Vehículo aprehendido a Tony Ng seguirá bajo custodia judicial

Vehículo aprehendido a Tony Ng seguirá bajo custodia judicial


El vehículo Lamborghini que conducía el empresario Tony Ng el día que fue aprehendido -el 10 de febrero de 2020- por orden de la Fiscalía de Drogas, seguirá bajo custodia judicial.

La decisión fue dictada por la juez de garantías Teodolinda Cardoze quien luego de la intervención de las partes negó una solicitud de desaprehensión de un vehículo de alta gama, vinculado a la causa penal por el presunto delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

La solicitud para la devolución del automóvil no fue hecha por Tony Ng, sino por la supuesta propietaria del vehículo que entró en este proceso como tercera afectada y representada por el abogado Erick Pineda González.

Según se dio a conocer en la audiencia celebrada el pasado 25 de febrero, la mujer se encuentra en Florida, Estados Unidos.

El día de los hechos uno de los familiares de la mujer le prestó el vehículo de alta gama al empresario de origen asiático, ya que el suyo mantenía un desperfecto mecánico y necesitaba hacer una diligencia personal.

La juez de garantías sustentó que la devolución del vehículo fue rechazada ya que, la fase de investigación terminó y en estos casos de blanqueo de capitales la fiscalía tiene la facultad de hacer la aprehensión.

En el acto de audiencia de ayer la juez solicitó al Ministerio Público que realice las gestiones pertinentes mediante notas al Ministerio de Economía y Finanzas, para que de esta manera se logre ubicar el lugar donde se encuentra el vehículo de alta gama en estos momentos, toda vez que los solicitantes manifestaron que no saben donde se mantienen el automóvil.

En el acto de audiencia se anunció un recurso de apelación a la decisión de negar la solicitud de desaprehensión de dicho vehículo, quedando agendada para el próximo 4 de marzo del año en curso, a las 10:30 a.m. de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, informó en una nota de prensa el Órgano Judicial.

La aprehensión de Ng, se dio en el sector de Costa del Este cuando conducía un Lamborghini y fue detenido por una infracción de tránsito.

Al hacerle una inspección ocular al auto, a lo cual accedió el ciudadano de forma voluntaria, hallaron en el maletero $189 mil en efectivo que supuestamente no logró justificar.

La investigación inició el 12 de febrero de 2020, cuando se da información mediante la operación “Ares”, que presuntamente un grupo de personas, se dedicaban al transporte de sustancias ilícitas y al blanqueo de capitales.

En esta audiencia de ayer, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Gleecy Hernández, mientras que por la Defensa Técnica Particular de la tercera persona afectada participó el Licenciado Erick Pineda González.

LAS MÁS LEÍDAS