Aunque la diputada perredista Zulay Rodríguez dirigió una nota a su copartidario y presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas, en la que comunica su renuncia como diputada de la República, la Comisión de Credenciales de ese poder del Estado aún no ha recibido el documento.
Raúl Pineda, diputado presidente de la Comisión de Credenciales, aseguró ayer martes que la renuncia no había llegado a la comisión y adelantó que desconoce el tiempo que les tomará decidir sobre este tema.
Rodríguez, candidata a la presidencia de la República, y a diputada por la libre postulación, al igual que a la alcaldía de San Miguelito por el partido Realizando Metas, presentó la renuncia dos días antes para la audiencia solicitada para imputarle cargos por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, abuso de confianza, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia, por el caso de las láminas de oro.
Este caso se dirime ante la Corte Suprema de Justicia, ya que este órgano tiene la competencia para investigar y procesar a los diputados.
Mejía no aceptó renuncia de Martinelli en 2018
En junio 2018, el expresidente Ricardo Martinelli renunció como diputado del Parlamento Centroamericano, cuatro días antes de que se celebrara en la Corte la audiencia intermedia para formularle la acusación en el proceso que se le seguía por el llamado caso de los pinchazos.
El entonces magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, consideró que esa renuncia no tenía validez porque el proceso estaba muy avanzado. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2018, el pleno de la Corte aceptó la pretensión de Martinelli de que su caso pasara a manos del Ministerio Público.
Vea: Zulay Rodríguez envió su nota de renuncia a la curul al presidente de la Asamblea