Esta mañana decenas de panameños y extranjeros participan de las giras guiadas, organizadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para conocer el área en donde se construye la ampliación de la vía acuática.
La de hoy es la segunda visita masiva que se realiza en siete días, ya que el domingo pasado fueron invitados los amigos y familiares de los trabajadores de la ACP.
El objetivo de esta visita es que los panameños y extranjeros conozcan cómo es el trazado de la ampliación y lo que representa para el comercio mundial.
Para visitar el Canal ampliado, a los visitantes se les han dado algunas pautas, como vestir pantalón largo, zapatillas o botas. Además, no están permitidas las armas, hieleras, drones, licor y mascotas.
También se les recuerda a los visitantes que es un área en construcción, por lo tanto, el terreno es irregular con piedras y tierra suelta. Es importante recordar que los estacionamientos son limitados, por lo que se les pide que compartan el vehículo con amigos y familiares.
En la avenida hacia el puente de Las Américas hay un gran tranque vehicular, debido a la gran aceptación que tuvo la invitación para conocer las obras en la vía marítima.
Los primeros informes indican que las guías se realizan en orden y que el público ha demostrado gran interés en los detalles de la obra.




