Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli se notificaron la tarde de este miércoles, 4 de febrero, de una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admitió una denuncia penal contra el exgobernante.
Martinelli sería investigado por la CSJ después de que el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli lo señalara como la persona que dio la orden para aprobar un contrato por $45 millones para la compra de comida deshidratada.
A la Corte se presentaron los abogados Rogelio Cruz y Sidney Sittón.
Sittón dijo a los medios de comunicación que la defensa del exgobernante panameño –cuyo paradero es desconocido– interpondrá un recurso de reconsideración ante la Corte.
El abogado informó que pidieron una audiencia al juez de garantías, para advertirle sobre las que consideran causales de nulidad del proceso.
No reveló dónde está el expresidente, pero confirmó que su gira en el extranjero culmina a finales de este mes.
Pidió que la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que lleva una investigación por el caso de la comida deshidratada, llame a los exdirectivos del PAN Demetrio Papadimitriu, Federico Suárez, Susie de Varela, Alcibiades Vásquez y Guillermo Ferrufino, para que declaren en cuanto a su obligación de fiscalizar los fondos de dicha entidad y que se determine su responsabilidad.
Por otra parte, integrantes de las bases del opositor Cambio Democrático (CD) protestaron al mediodía de este miércoles frente a la Procuraduría General de la Nación para exigir el debido proceso en los casos contra exfuncionarios de la pasada administración.
Con datos de Rubén Polanco

