Los camiones recolectores de basura de la empresa Aseo Capital, en el distrito de Arraiján, amanecieron este martes 19 de abril repletos de basura al no contar con un sitio en donde depositarla, luego de que este lunes 18 de abril la Alcaldía de La Chorrera restringiera el uso del vertedero de Playa Chiquita.
John Salazar, gerente de operaciones de Aseo Capital, indicó que para este martes, 19 de abril, la empresa intentará obtener los permisos para trasladar los desechos hacia el vertedero de Cerro Patacón.
No obstante, ello implicará atrasos en los horarios y frecuencia de recolección, dijo Salazar, además de afectaciones económicas, al tener que pagar 17 dólares por tonelada de basura en vez de los 12 dólares con 50 centésimos que se cobraba en el vertedero de Playa Chiquita.
El gerente de operaciones de Aseo Capital indicó además haber solicitado al Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Arraiján interceder para que se permita el acceso al vertedero controlado de Playa Chiquita, aunque no se ha obtenido una respuesta.
Para este martes, 19 de abril, se espera que el Concejo de La Chorrera entre a debatir la posibilidad de prorrogar el período de uso del vertedero, el cual venció el 16 de abril pasado, ello hasta que esté habilitado el relleno sanitario de El Diamante.