BOQUETE, Chiriquí. -Las autoridades de Holanda entregaron ayer, martes, al Ministerio Público (MP) el informe de las evidencias que tenían en su poder como los dos celulares y el maletín con todo su contenido que pertenecía a las dos jóvenes holandesas que murieron en el sector de El Pianista, dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA).
A través de una nota de prensa emitida por el MP se informó que la procuradora general de la Nación, Ana Isabel Belfon, acompañada por la fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí de Castillo, y el fiscal encargado de Asunto Internacional Víctor Barrios, recibieron la visita del embajador del Reino de los Países Bajos, Holanda, Wiebe J. de Boer, quien les dio a conocer el estado actual del expediente de la desaparición de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.
El embajador de Boer comunicó que posiblemente vendrán al país los familiares de Froom a fin de coordinar la entrega de los restos óseos y pertenencias. Esta misma solicitud ya la habían pedido los familiares de Kremers cuando estuvieron en Panamá.
Por parte de Holanda ya se recibió la asistencia judicial y remitirán al Ministerio Público en los próximos días las pertenencias que habían sido enviadas a ese país para ser analizadas.
De acuerdo con la nota de prensa, se ha trabajado de manera permanente y en conjunto con las autoridades de Holanda y el embajador de Holanda, a fin de coadyuvar en las investigaciones.
La procuradora Belfon expresó que se harán las coordinaciones necesarias para que se realice la entrega de las pertenencias y los restos óseos de forma inmediata y sin complicaciones a los familiares de ambas jóvenes.
Se informó que se encontraron nuevas piezas óseas que están siendo analizadas para comprobar si pertenecen o no a las holandesas que desaparecieron el pasado 2 de abril.