La directora nacional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, anuncio la tarde de este martes, 15 de septiembre, un avance del 7% en las obras de instalación de la línea de conducción de agua potable desde la potabilizadora de El Trapichito, en La Chorrera, hacia Capira.
El proyecto implica una línea de tubería a través de 19 kilómetros hasta el corregimiento de Villa Rosario, en donde se instalará un tanque de reserva de tres millones de galones.
Guardia indicó, además, que se han destinado 598 mil dólares para la perforación de pozos artesanales en zonas como Veracruz, Howard y Arraiján cabecera, en donde existe déficit de suministro de agua potable.Agregó que para diciembre de 2015 se tiene programado licitar la construcción de una nueva planta potabilizadora en el distrito de La Chorrera y que también abastecerá a poblados de la costa de Chame y San Carlos.
Esa potabilizadora costará 90 millones de dólares, en tanto que la instalación de la red de tuberías tendrá una inversión de 60 millones de dólares.
Mientras que para enero de 2016 se ha programado licitar otra potabilizadora para el distrito de Arraiján, por un costo de 50 millones de dólares.
