7:30 a.m. - El diputado José Isabel Blandón, asesor ad honórem de la Alcaldía de Panamá, manifestó que los impuestos municipales aprobados la semana pasada lograron un 95% de consenso.
El pasado 19 de abril, un nuevo acuerdo por el cual se reorganiza el régimen impositivo del Municipio de Panamá, fue aprobado por los ediles capitalinos.
Según reconoció Blandón en Telemetro Reporta, uno de los puntos donde no se llegó a un acuerdo fue en cuanto a un nuevo aumento para enero de 2013. Sin embargo, resaltó que durante la aprobación del acuerdo en el Consejo Municipal se dijo que esto podría revisarse posteriormente.
Efectos
La aprobación del documento se dio con la oposición de algunos gremios empresariales, quienes han dicho que los impuestos afectarán a la población.
Al respecto, Blandón aseguró que todo el dinero recaudado será para la construcción de aceras, parques, mercados minoristas, entre otros.
El régimen impositivo establece un nuevo tope máximo que asciende a 2 mil dólares. Empezará a regir a partir del próximo 1 de julio.
