12:00 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Indígenas, campesinos y obreros de la construcción emprendieron hace algunos momentos una marcha por Santiago, en Veraguas, como medida de rechazo a los proyectos mineros, hidroeléctricos, eólicos y de turismo que se pretenden realizar tanto en esa provincia como en la comarca Ngöbe Buglé.
Con esta marcha también conmemoran la desaparición física del sacerdote colombiano Jesús Héctor Gallego, hace 38 años, en Santa Fe de Veraguas. La manifestación, en la que participan alrededor de 300 personas, partió por la vía Interamericana y se detuvo en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente y de la Gobernación de Veraguas, donde realizaron mitines.
Luego, continúo por las avenidas Héctor Alejandro Santacoloma y la Central, para culminar en el parque de Santiago. Brígida Jiménez, miembro de la Unión Indígena y Campesina, señaló que este es un claro mensaje a los gobiernos de que la opinión de los pueblos tiene que ser tomada en cuenta.
Dijo que continuarán en la lucha en contra de los proyectos que les afecta en sus comunidades, sin importar los sacrificios que tengan que hacer.

