El empresario Carlos Caneto Araúz, quien es imputado por su supuesta vinculación con sobrecostos en contratos para la compra de bolsas de comida a través del Programa de Ayuda Nacional, recibió este viernes, 15 de mayo, la medida cautelar de casa por cárcel.
De acuerdo con informes extraoficiales, Araúz recibió la medida cautelar pasadas las 6:00 p.m. del 15 de mayo.
La información se conoce luego de que Juan Carlos Marciaga, quien es investigado por su presunta vinculación en el pago de sobrecostos en contratos para la adquisición de bolsas de comida, también solicitara igual medida cautelar.
El pasado 12 de mayo se conoció que a Araúz la Fiscalía Cuarta Anticorrupción le cauteló un total de 2.5 millones de dólares.
El empresario fue detenido el pasado 24 de febrero y se encontraba en la sede de la Policía Nacional, en el sector de Ancón.La Fiscalía Cuarta Anticorrupción recibió la semana pasada una auditoría de la Contraloría General de la República, que calculó en 33.2 millones de dólares la posible lesión patrimonial al Estado panameño.
Esa lesión patrimonial fue tras el otorgamiento de contratos entre 2009 y 2014, los cuales ahora son investigados.
La auditoría de la Contraloría General de la República reveló que en varios casos se firmaron los contratos; sin embargo, no fueron entregadas las bolsas de comida.
Con información de Juan Manuel Díaz.