La audiencia preliminar del proceso que se le sigue a la modelo y expresentadora de televisión Maiseth Castroverde –conocida como la Chechi– y a otras siete personas por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas se desarrolló este lunes 22 de junio.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Juzgado Duodécimo Penal, se encontraba presente Castroverde; también asistieron las modelos Nelisis Espino Chang, Vanesa Carolina Primera y Azaelis Ceballos Marín, que están en libertad.
Los acusados Arquímedes Rangel, Azael Ceballos Marín y Marvin Salazar Hines formaron parte del proceso mediante videoaudiencias desde el centro penitenciario La Joya, donde están detenidos. Rolando González fue notificado por edicto emplazatorio y está prófugo.
Castroverde fue detenida el 19 de agosto de 2013, horas después del arresto en el aeropuerto internacional de Tocumen de dos jóvenes, una venezolana y otra panameña, que llevaban cocaína en dos maletas hacia Estados Unidos.
La Fiscalía Primera de Drogas pide juicio para Chechi, González y los detenidos en La Joya. En el caso de las tres modelos se pide sobreseimiento.
Chechi Castroverde ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra.
(Con información de Rubén Polanco)