2:58 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El saxofonista estadounidense Wayne Shorter y el pianista cubano Chucho Valdés, atracciones principales del "Panama Jazz Festival" que se celebra en este país, elogiaron hoy la calidad cultural de este evento que, afirmaron, lo distingue de otros festivales internacionales.
Shorter y Valdés fueron distinguidos hoy con la "Llave de la Ciudad de Panamá" por el alcalde de esta capital, Juan Carlos Navarro, por su trayectoria e influencia en la música del jazz.
Ambos músicos reconocieron el trabajo que realiza el pianista panameño Danilo Pérez, organizador del festival que este año cumple su sexta edición y está dedicada a la memoria del fallecido bajista y compositor nacional Clarence Martin.
El jazzista norteamericano dijo estar "sorprendido" por la profundidad y la integridad de la gestión de Pérez como creador y director del "Panama Jazz Festival".
"¡Este es el hombre, este es el hombre!", exclamó Shorter al referirse a Danilo Pérez como líder del festival, y aseguró que a su regreso a Estados Unidos le dirá a sus compatriotas que "despierten" y tomen nota de este evento musical que tiene lugar anualmente en Panamá.
Chucho Valdés también reconoció los diversos componentes que forman parte del "Panama Jazz Festival" y que lo distinguen de otros festivales, según afirmó.
El festival que organiza la Fundación Danilo Pérez, además de los conciertos con jazzistas internacionales, integra un trabajo de formación cultural y musical de decenas de jóvenes músicos que se dan cita en esta actividad, señaló a Acan-Efe Valdés.