LA CHORRERA, Panamá oeste.– Una veintena de personas, todas residentes en el poblado de El Cementerio, en el corregimiento de Guadalupe de La Chorrera, cerraron este domingo 31 de agosto, una de los paños de la vía Interamericana, con destino a la ciudad capital.
Los manifestantes demandan la pronta rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad, la cual aseguran es ya intransitable, además de la instalación de luminarias.
Otro de los problemas planteados es el estado de abandono en que se encuentra el camposanto, ubicado dentro de los predios de esa comunidad, el cual afirman está cubierto de maleza.
Amilcar Guerra, vocero de los residentes, dijo que llevan 40 años reclamando la construcción de una carretera, la cual ha sido una promesa de campaña de los distintos gobiernos.
La protesta de los residentes de El Cementerio provocó un congestionamiento vehicular, el cual se extiende por varios kilómetros.
Agentes de la Policía Nacional intentaron agilizar el paso de los vehículos a través de un solo carril de la vía internacional.

