8:32 a.m. - A partir de la fecha, Panamá formará parte del mapa mundial de la astronomía, según lo dio a conocer la rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez.
Esto fue en la inauguración del Primer Observatorio Astronómico de Panamá El Universo es Inmenso, que está ubicado en los predios del centro regional de la UTP en Penonomé, provincia de Coclé.
Según la rectora, el lugar traerá grandes beneficios, como el contribuir a despertar el desarrollo de esta ciencia.
El observatorio con un costo de 600 mil dólares estará dirigido por el doctor Rodney Delgado Serrano, oriundo de Chitré y el primer astrofísico panameño.
Delgado Serrano indicó que con el observatorio se está apostando a la ciencia, con la cual los jóvenes podrán encontrar elementos para elevar sus conocimientos.
En la inauguración participaron otras autoridades, como Ruben Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (en representación del Gobierno). También estuvo el embajador de Francia en Panamá, Hugues Guisbault.
Este país fue el que en 2004 donó el telescopio Meade 14 LX200GPS Schmidt-Cassegrain que se encuentra en el observatorio.
Y precisamente la apertura del domo donde esta el telescopio fue uno de los momentos más aplaudidos de la inauguración, que se desarrollo a pesar de la lluvia de la tarde.
Como parte del acto también se llevaron a cabo presentaciones culturales.
