Los representantes de corregimiento del distrito Las Tablas acordaron al mediodía de este martes, 15 de diciembre, convocar a una reunión para el próximo 17 de diciembre con el fin de tratar la disputa que existe entre los miembros de la tuna de Calle Abajo.
Los ediles dijeron que si los integrantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido no logran ponerse de acuerdo se convocará a una consulta ciudadana.
En ese plebiscito participarían las personas que aparezcan inscritas en el Padrón Electoral del corregimiento cabecera de Las Tablas.
Los costos de esa consulta deberán correr a cargo de la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido.
También acordaron que el Concejo de Las Tablas legislará sobre el cobro de los impuestos, las contribuciones y otras actividades inherentes al Carnaval tableño.
Esta propuesta fue aprobada en el Consejo Municipal de Las Tablas por 21 votos. Se presentó una abstención del representante del corregimiento del Pedregoso de Las Tablas.
Para 2017, en tanto, el Municipio de Las Tablas conformará un patronato para la organización del Carnaval tableño, en el que participarán representantes de las tunas de las calles Arriba y Abajo y los miembros de la sociedad civil.
Durante la sesión del Concejo de Las Tablas solo estuvieron presentes los delegados de la Asociación Punta Fogón Unido.