6:43 p.m. - Luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, saliera al paso -vía Twitter- de las críticas por los últimos escándalos que salpican a funcionarios de su Gobierno, las reacciones no se hicieron esperar.
Martinelli, en su cuenta de la red social, expresó esta mañana que los señalamientos forman parte de una campaña para minar la confianza en su Gobierno. En su tweet, agregó que es una campaña sistemática para desacreditar al oficialista Cambio Democrático y a la gente cercana al Presidente.
Con ello, enfatizó, se busca acusarlos de todos los males del universo.
Respuestas evasivas Al respecto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo que Martinelli ha dado respuestas evasivas.
Según Henríquez, lo que debería hacer el Presidente sería aclarar si son ciertos o falsos los señalamientos que se hacen en contra de funcionarios de su Gobierno.
De ser estos ciertos, dijo el político, bien podría el gobernante panameño ordenar las destituciones de los funcionarios que han sido cuestionados. Sin embargo, lo que está queriendo hacer el mandatario es desviar la atención, enfatizó Henríquez a Prensa.com.
Además, comentó que la campaña a la que se refiere Martinelli proviene del mismo Gobierno, quienes filtran la información a los medios de comunicación. Henríquez dijo que Martinelli se está enfrentando a lo que denominó una guerra civil.
Por su parte, Pedro Miguel González, miembro del Partido Revolucionario Democrático, indicó en el noticiero matutino de TVN Canal 2 que Martinelli está arrinconado y desesperado.
Esto, porque según González, le está saliendo la verdad sobre su vinculación con el convicto colombiano David Murcia Guzmán.
En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, señaló que Martinelli debe dar una explicación al país y rendir cuentas de todos los escándalos que han salido en los distintos medios de comunicación.
Sin embargo, agregó, lo que ha querido hacer ahora el mandatario es desviar la atención.
En cuanto a la "campaña orquestada" para acabar con la credibilidad del Gobierno, que dijo Martinelli, el dirigente Méndez aseveró que ya nadie cree en él desde hace mucho tiempo. Martinelli no tiene credibilidad, precisó.
Según Méndez, eso se debe a su actitud arrogante y prepotente.
Con respecto a estas situaciones, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa ha hecho un llamado al diálogo y a la reflexión para la tranquilidad del país. Además, pidió que se investigue lo que se tenga que investigar.
Más información mañana en La Prensa
