Destituyen a miembro del PRD de la Anam

11:46 a.m. - Anel Omar Rodríguez, electo recientemente como primer subsecretario de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue destituido este viernes, 10 de junio, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Según consta en la resolución de la destitución, a Rodríguez se le indicó que el puesto que ocupaba en la Anam era de “libre remoción”.

Rodríguez explicó a Prensa.com que no descarta que la decisión conocida esta mañana guarde relación con el triunfo que obtuvo el pasado 15 de mayo en las elecciones internas del PRD. “Sin duda que por eso fue la destitución”, manifestó Rodríguez.

El perredista denunció que otro motivo de su caso fue la constante persecución del actual gobierno contra los miembros del colectivo opositor.

Rodríguez dijo que laboraba desde 2005 en la Anam, como cobrador con funciones de asistente de abogado.

Anunció que presentará un recurso de reconsideración, para el cual tiene cinco días hábiles. Dijo que el caso también está siendo evaluado por abogados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más