7:00 a.m. - El dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, reiteró el llamado a una marcha programada para este jueves 28 de abril.
En TVN Noticias, Rodríguez explicó que son tres los motivos que los mueven para hacer esta actividad.
Así las cosas, el dirigente magisterial indicó que están pidiendo la restitución de los ducadores de la comisión de selección de docentes de Bocas del Toro.
Mencionó, además, que los docentes marcharán en rechazo al alto costo de la vida. En ese sentido, destacó su oposición al aumento del pasaje del transporte público, el cual representa un grave problema para los educadores, ya que si hay un funcionario que viaja es el docente, principalmente los que laboran en áreas de difícil acceso.
Por último, denunció la falta de consulta y negatividad de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien agregó no les ha consultado a los docentes las reformas que quieren hacerse para mejorar el sistema educativo.
Por otra parte, Rodríguez descartó el inicio de una huelga para el viernes 29 de abril. Según explicó el docente, la declaración de una huelga debe salir del consenso de las demás organizaciones, lo que no se ha tratado.
Con respecto a la marcha, Molinar ha advertido que se le descontará el salario al docente que se ausente de clases.
