Con distribución de volantes y una marcha los trabajadores del Canal de Panamá reanudaron sus protestas la tarde de hoy miércoles en la ciudad de Colón.
Las manifestaciones surgen entre los trabajadores canaleros no profesionales porque rechazan un referéndum sobre la propuesta de aumento salarial “irrisorio” de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá.
Los trabajadores entregaron las volantes en la calle 16, entrada y salida de la ciudad de Colón, mientras que al ritmo de tumbas y tambores gritaban consignas y mostraban unas pancartas.
En las pancartas se leía: “como decirle al Quijano que los canaleros no quieren migajas, tampoco centavos”.
El grupo realizó un recorrido en la avenida Central de la ciudad en demanda de aumento salarial acorde a su propuesta.Gustavo Ayarza, dirigente sindical, expresó que luego del referéndum la administración no ha tenido acercamiento con ellos y se están haciendo los desentendidos del rechazo de los trabajadores.
Estas medidas se realizan de forma simultánea en Colón (calle 16) y Panamá, en el área cercana al edificio de la administración del Canal.

