SALUD PúBLICA

Estudiantes de Escuela Estela Sierra de Arraiján exigen ser vacunados

Estudiantes de Escuela Estela Sierra de Arraiján exigen ser vacunados
Estudiantes de Escuela Estela Sierra de Arraiján exigen ser vacunados

Estudiantes de primaria y padres de familia cerraron por 30 minutos la vía frente a la escuela Estela Sierra, en Arraiján, reclamando al Ministerio de Salud (Minsa) un plan de vacunación para estudiantes.

+info

Escuelas suspenden clases por temor a contagios de influenza

Los acudientes indicaron además que no enviarán a sus hijos a clases durante esta semana.

El grupo alegó además que dentro del plantel es imposible mantener las normas de sanidad que aconseja el Minsa debido al mal estado de los sanitarios.

En tanto, la directora provincial del Ministerio de Educación, Elda de Badillo, indicó que en la mayoría de los centros se mantienen las clases, aunque con baja asistencia de estudiantes.

Por su parte, el director provincial del Minsa, Joaquín Chang, indicó que no es conveniente diluir los recursos en diferentes puntos, además de que no se cuenta con el suficiente personal de enfermería.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más