Berta Roldán, exdirectora administrativa del Ministerio de Educación (Meduca) durante la gestión de Lucy Molinar, rindió hoy, lunes, declaración jurada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga a Molinar por presunto peculado en la compra de 600 mil mochilas por 12 millones de dólares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Fuentes judiciales ligadas a la investigación explicaron que Roldán explicó en su declaración el procedimiento que se hizo para la compra de las mochilas.
La declaración de Roldán se dio en horas de la mañana de hoy. Las fuentes precisaron que para mañana está citada a rendir indagatoria por la compra de las mochilas, Julissa Stanziola, exsecretaria del PAN.
Molinar acudió a las 3:45 p.m. a la Fiscalía, para cumplir con la medida cautelar que le aplicaron de ir a firmar los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Pasadas las 4:00 p.m. se retiró junto a sus abogados y no dio declaraciones a los periodistas presentes en el lugar.