Casa por cárcel para Cristóbal Salerno, tras indagatoria en fiscalía anticorrupción



La Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de casa por cárcel al comerciante Cristóbal Tobin Salerno, tras ser indagado por su vinculación a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., antigua gestora del cobro de los impuestos morosos.

+info

DGI y fiscalía allanan Cobranzas del IstmoNuevas denuncias contra CucalónCalculan lesión de $23.3 millonesLa historia de un negocioCompras a manos llenas

Salerno fue indagado ayer, y posteriormente conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio, en Punta Pacífica. Se le favoreció con la medida de casa por cárcel dada su edad: 71 años. El artículo 2129 del Código Judicial prohíbe la detención preventiva de una persona mayor de 65 años de edad.

Se conoció que también se giró orden de indagatoria para el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. De Lima actualmente está detenido en la Dirección de Investigación Policial en Ancón, pero por otra investigación: el desglose de partidas presupuestarias para evadir los controles, en las compras del Programa de Ayuda Nacional.

La Fiscalía desea determinar si en las operaciones que realizaba Cobranzas del Istmo, S.A. se incurrió en supuesta comisión de delitos contra la fe pública.

A comienzos del mes de abril funcionarios de la Dirección General de Ingresos y de la Fiscalía realizaron un allanamiento en las supuestas oficinas de Cobranzas del Istmo, en el edificio H2O, en Avenida Balboa.

En esa oportunidad se incautaron de equipos y archivos que se encontraban en la empresa.

En las fiscalías Primera y Cuarta se realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

LAS MÁS LEÍDAS