Trabajadores de GESE se pronuncian

Trabajadores de GESE  se pronuncian


Trabajadores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) protestaron la tarde de este lunes 20 de junio en sus instalaciones, para pedir su exclusión de la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

+info

Estados Unidos extiende licencia a La Estrella y El Siglo hasta enero de 2017Gese evalúa extensión de licencia

Los dos diarios son propiedad de Abdul Waked, identificado por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla -junto a su sobrino Nidal Waked- de la denominada The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

El Departamento del Tesoro prohíbe que ciudadanos y empresas estadounidenses mantengan relaciones financieras y comerciales con sujetos o sociedades listadas. No obstante, la OFAC otorgó una licencia especial a favor de GESE, hasta el 6 de enero de 2017; la misma podría ser prorrogada.

Los trabajadores del grupo consideran que, pese a la licencia, "la realidad es que la mayoría de los anunciantes han abandonado nuestras publicaciones, provocando un decrecimiento injustificado de los ingresos que requiere nuestra operación y la inevitable reducción de personal".

LAS MÁS LEÍDAS