A través de una resolución el Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes, 15 de septiembre, el estado de emergencia en los sectores que resultaron afectados por las lluvias esta semana en Samaria, en Belisario Porras.
La resolución autoriza a contratar por procedimiento excepcional al Ministerio de Obras Públicas, Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud los bienes y servicios requeridos para atender a las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones.
Para ello, el Gobierno destino un presupuesto de hasta 10 millones de dólares. La resolución aprobada autoriza la realización de contrataciones solo hasta el 15 de noviembre de 2015.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tendrá a cargo la tarea de construir o adquirir las unidades de viviendas, así como los enseres y mobiliario para las familias afectadas por las inundaciones.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas deberá realizar los trámites correspondientes para encauzar el río Matías Hernández.
