El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó este jueves, 1 de octubre, una de las tres zonas del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, afectada durante los tres últimos días por las altas mareas registradas en la vertiente del Pacífico.
Según Varela, el tema de la reubicación de las aproximadamente 200 familias afectadas en este corregimiento será llevado la próxima semana al Consejo de Gabinete.
El mandatario indicó que corresponderá al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizar los estudios para determinar la cantidad de casas que deberán ser demolidas por estar en zonas inundables.
En cuanto a la posibilidad de declarar zona de emergencia a las tres comunidades afectadas por el aguaje de esta semana Varela dijo que de ser necesario así se haría, aunque primero se debe contar con el resultado del estudio efectuado por el Miviot.
En el corregimiento de Puerto Caimito se han afectado por las altas mareas los poblados de Kosovo, Astillero y Uveros, además de ocho familias en el corregimiento de Playa Leona.