12:00 p.m. - El dirigente político Aníbal Galindo consideró que la existencia de una visa no es un requisito para ocupar un cargo en el gobierno de Panamá.
Así se refirió Galindo al caso del actual administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien se ha visto involucrado en un escándalo luego de que Estados Unidos le retirara la visa de entrada a ese país. Cables diplomáticos de Estados Unidos y que fueron divulgados por Wikileaks han vinculado supuestamente a Shamah con el narcotráfico.
En el programa Debate Abierto Dominical de Canal 4, Galindo dijo que el tema de la visa es una decisión de Estados Unidos, quien le da la autorización a las personas para que lo visiten.
En cambio, Galindo comentó que le gustaría que el Gobierno de Estados Unidos diga por qué francamente le retira la visa a una persona.
GabineteEn el programa televisivo, Galindo rechazó las versiones que dan cuenta de que reemplazará a Juan Carlos Varela en la Cancillería de Panamá. No hay nada de eso, declaró.
Agregó que siempre apoyará en todo al presidente Ricardo Martinelli desde donde está.
Con relación a los cambios de Gabinete consideró que no hay nadie indispensable.
El político dijo que el país está lleno de buena gente que puede ocupar cargos en el engranaje de Martinelli, cuando así lo disponga.
