2:45 p.m. - El Gobierno se concretará primero en la compra de la empresa ICA Panamá, y luego, hará lo propio con Pycsa, ambas concesionarias de los corredores Sur y Norte, respectivamente.
Así lo enfatizó este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien reiteró que esta operación no le cuesta un real al pueblo panameño.
Según Martinelli, lo que se está haciendo es justicia. Agregó que de la otra forma, sería en el año 2080 cuando irían a revertirse los corredores a Panamá.
Con la compra de ahora, faltará entre siete y nueve años para que los corredores sean gratis a los panameños, aseguró el Presidente.
El próximo miércoles 25 de mayo se esperaba que se concretara la compra de los corredores Norte y Sur a las compañías mexicanas Pycsa e ICA, respectivamente. Pero ello no se concretará este mes, según los registros del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por otra parte, Martinelli volvió a referirse a la tercera fase de la cinta costera. Dijo que la obra permitiría la viabilidad, en la cual podamos movilizarnos sin ningún problema dentro de la ciudad.
En cuanto a los anunciados cambios en su equipo de trabajo, el Presidente reiteró que estos vienen en julio próximo. Sin embargo, recordó que los cambios se pueden hacer en cualquier momento.
Más información mañana en La Prensa