El Gobierno de Panamá clausuró este lunes, 28 de diciembre, los albergues temporales para migrantes cubanos ubicados en Paso Canoas, Chiriquí, y ordenó la reubicación de 759 isleños en centros de hospedaje del área fronteriza y del distrito de David.
La decisión surge tras la visita al área de una comisión integrada por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, y el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.
Además, estuvieron los comisionados Alexis Bethancourth y Eric Estrada, el secretario de Prevención de la delincuencia juvenil Jordi Velásquez y Ronal Campbell, asistente ejecutivo del Presidente de la República.
Con esta decisión, Panamá refuerza su compromiso de atender la situación humanitaria que viven los migrantes cubanos en la región.
El traslado de los migrantes estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil y del Servicio Nacional de Fronteras.Panamá se mantiene en constante conversación con países involucrados en el tema, con el propósito de encontrar una solución conjunta para atender de manera inmediata el problema.