7:55 a.m. - Actualmente, los precios de los combustibles de venta a los consumidores locales son cómodos, según lo declaró el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.
Ya tú no ves al consumidor con la ansiedad de hace unos meses, enfatizó Henríquez en TVN Noticias, quien dijo que los precios internacionales están alrededor de los 100 dólares.
Yo creo que el Gobierno manejó esto bien, agregó el funcionario, al referirse a la decisión que se tomó de congelar los precios de los galones de 91 octanos y diésel.
Agregó que esta medida permitió que los panameños no padecieran de los "sobresaltos" en los precios de los combustibles, tal como se estaba dando.
Henríquez detalló que se dejó flotar el galón de gasolina de 95 octanos, el cual llegó a alcanzar $4.58. No obstante, indicó que ha podido ver que este precio está hoy día en $4.05 en algunas estaciones.
Es un precio con el que se puede trabajar, comentó en el noticiero matutino. Los productores se sienten cómodos con el nivel de precios, agregó el funcionario.
