La Fiscalía Primera Anticorrupción otorgó una medida cautelar de país por cárcel al exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tras indagarlo por el caso de los granos comprados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
A su salida de la Fiscalía, Henríquez indicó que fue indagado para conocer cual era la capacidad de control de la junta directiva del PAN con respecto a los contratos subscritos por la institución.
"El consejo directivo estaba vedado de participar en los contratos. No podía rescindir contratos ni aún sabiendo que había algo irregular", precisó el exfuncionario indicando que no llegó a percatarse de alguna anomalía.
En cuanto a su condición de salud, Henríquez dijo ser un paciente cardiaco que ha sufrido dos infartos desde 2011.
Más temprano
“Yo estoy cumpliendo con la ley. Ustedes conocen mi estado de salud desde hace mucho tiempo”, fueron las palabras que expresó el exministro de la Presidencia Roberto Henríquez, a su salida del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde acudió la mañana de este viernes, 22 de mayo, para someterse a una evaluación médica.
“Estoy siendo indagado por la Fiscalía Primera. He venido a una diligencia que ordeno la fiscalía y estoy siendo sometido a esta indagatoria como cualquier otro exfuncionario", agregó.
Henríquez fue indagado ayer, jueves, en la mañana y posteriormente en la tarde en la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
La fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, ordenó que Henríquez acuda hoy, viernes, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con la intención de que en la entidad certifique si tiene un padecimiento cardíaco.
Tomado de Twitter de @henriquezpenny. El 14 de abril de 2014 el exministro Henríquez participó de esta carrera.
Ministro Roberto Henríquez @RCHENRIQUEZ culmina carrera de Adidas (5kms), a favor de niños discapacitados (ayer). pic.twitter.com/zBjTcHuIwv