Incendios forestales destruyen más de 700 hectáreas en Los Santos

Incendios forestales destruyen más de 700 hectáreas en Los Santos


Más de 700 hectáreas hasta este martes 5 de abril han sido destruidas en incendios forestales en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con las autoridades locales, el mayor número de hectáreas ha sido destruido en la zona del Valle de Tonosí.

Los incendios forestales se han presentado en el sector de Cambutal, donde se han quemado unas 600 hectáreas, unas 60 hectáreas más en Loma Grande, corregimiento de Flores.

El resto se ha detectado en la Loma Bombacho, corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, y en Palmira, distrito de Las Tablas. En estos sectores no se detalló la cantidad exacta de hectáreas afectadas.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos, se han incendiado potreros y bosques en zonas de difícil acceso, donde el fuego avanza muy rápido debido al intenso calor y las fuertes brisas.

Un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente indicó que en un sobrevuelo sobre el Parque Nacional Cerro Hoya, entre las provincia de Los Santos y Veraguas, se observó malas prácticas de quema que están afectando el área.

De acuerdo con los reportes, es evidente la falta de educación y conciencia ambiental de algunos ganaderos, quienes han despojado a la provincia de Los Santos de cobertura vegetal y persisten en talar y quemar los bosques existentes en las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente comenzará investigaciones para identificar a los responsables e iniciar los procesos administrativos correspondientes.

La entidad recordó que las prácticas de quemas están prohibidas, sobre todo luego de enfrentar un “año niño” severo.

LAS MÁS LEÍDAS