El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que las inundaciones y desprendimientos de techo ocurridos este lunes 5 de septiembre en San Isidro y Paso Canoa dejaron 93 viviendas afectadas, de las cuales 7 son pérdida total.
En Paso Canoa Abajo se contabilizaron 32 residencias afectadas, entre ellas 3 por desprendimiento de techo, 35 en Quebrada Grande y 26 en Jacú.
Las familias afectadas, destacó el Sinaproc, fueron trasladadas temporalmente a hoteles cercanos y se les brindará la asistencia humanitaria en coordinación con el Ministerio de Vivienda, el Despacho de la Primera Dama, la Lotería Nacional, y estamentos de seguridad y emergencias.
No se han reportado víctimas ni heridos y las condiciones climáticas mejoran en la provincia de Chiriquí, de acuerdo con el Sinaproc.
José Donderis, director general del Sinaproc, señaló que se coordina para brindar comida y ropa seca a las personas afectadas, y se prioriza a los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.
El personal del Sinaproc sigue con las evaluaciones y los trabajos en las áreas afectadas.