José Luis Varela presenta querella penal por pinchazos telefónicos

José Luis Varela presenta querella penal por pinchazos telefónicos


El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela presentó este miércoles, 28 de enero, una querella penal contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas realizadas en su contra durante la pasada administración gubernamental.



Varela acudió hoy a la Fiscalía Auxiliar de la República, donde aseguró que el Consejo de Seguridad Nacional interceptó las conversaciones telefónicas y sus correos electrónicos.



Diputado Varela en la Fiscalía Auxiliar.

+info

El negocio redondo de las pinchadorasConvocan marcha contra la corrupciónVarela condena los pinchazos

El diputado informó que tanto él como su esposa e hijos fueron víctimas de esta situación, lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.



Varela se presentó junto a sus abogados ante este despacho que investiga de oficio los pinchazos telefónicos.



El dirigente político Mauro Zúñiga también acudió, más temprano, a la sede de la Fiscalía Auxiliar, en donde confirmó que él y varios familiares fueron objeto de seguimientos, escuchas telefónicas e interceptación de sus conversaciones telefónicas durante la administración Martinelli.



Zúñiga dijo que presentará una querella penal y una demanda civil contra el expresidente por los daños y perjuicios causados. Fueron “cobardes” las acciones de escuchas telefónicas ordenadas durante la pasada administración, remarcó.



Los exdirectores del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz están hoy detenidos en la cárcel La Gran Joya por un proceso de violación a la privacidad que lleva la Fiscalía Auxiliar de la República.



Pérez y Garuz son cuestionados por presuntamente participar en el espionaje a 150 personas, según consta en varios archivos que fueron encontrados, y en los que aparecen conversaciones políticas y personales de expresidentes, dirigentes, empresarios y hasta de ciudadanos estadounidenses. 



Los equipos de espionaje permanecen desaparecidos.

LAS MÁS LEÍDAS