La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, declaró este viernes, 3 de julio, a Roberto Alberto Villarreal Falcón como autor del delito de homicidio doloso en el grado de consumación en perjuicio de Óscar Poveda y le impuso la pena de principal de 174 meses de prisión.
A Villarreal Falcón se le inhabilitó también para ejercer funciones públicas mientras dure la pena principal.
La decisión de la jueza se da luego de que la fiscal de Homicidio de Herrera, Edilma Flores, solicitó ante el Juzgado de Garantías de Herrera que se validara el acuerdo de pena, previamente convenido entre Villarreal Falcón, su abogado Abel Domínguez y el Ministerio Público el pasado 23 de junio.
El homicida confeso se mantendrá detenido en la cárcel pública de Las Tablas, a solicitud suya, ya que la Juez decidió que debía trasladarse a Chitré.
El pasado 6 de marzo, funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente) encontraron el cuerpo sin vida de una persona de generales desconocidas debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos, y para el domingo 8 de marzo familiares lo identifican como Óscar Poveda.
Su vehículo se encontró el 9 de marzo en los estacionamientos del minisúper Ashey, ubicado en avenida Pérez, del corregimiento de Llano Bonito, Chitré.