Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30

Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30
Luego de la marcha los opositores piden que se derogue la Ley 30

6:40 p.m. - Tras una marcha que recorrió diferentes sectores de la capital panameña, los grupos opositores a la Ley 30 entregaron en la Presidencia de la República una carta en la que le piden al presidente Ricardo Martinelli que derogue esa norma legal.

La marcha llegó a las 6:15 p.m. a las inmediaciones de la Presidencia de la República en donde gritaron consignas contra la también conocida como Ley 9 en 1, que modifica tres códigos y seis leyes.

Félix Wing, director legal del Centro de Incidencia Ambiental, reveló esta tarde que diferentes grupos están preparando demandas contra la Ley 30.

“Vamos para la Corte Suprema de Justicia, hay varios sectores que están preparando demandas de inconstitucionalidad contra esta ley, que es el camino que la Constitución nos da para esto”, expresó Wing.

Piden que se escuche al puebloLa marcha de los grupos opositores a la Ley 30 en Chiriquí fue catalogada como un éxito al cubrir más de tres cuadras y con la presencia de más de 2 mil personas.

Jaime Caballero, dirigente de la marcha, dijo que no pueden seguir permitiendo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haga lo que le dé la gana, porque el pueblo tiene que ser escuchado y respetado.

Caballero señaló que no van a permitir que se cree una dictadura civil con medidas como la Ley 30.

Más información mañana en La Prensa


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más