11:46 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se mostró en contra de los señalamientos que han surgido en cuanto a que la segunda vuelta no es viable por ley.
Yo no creo que sea así, expresó Martinelli a los medios locales, durante una actividad en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.
Sin embargo, el Presidente dijo que habrá que dejarle ese tema a la Asamblea Nacional que según enfatizó es un órgano del Estado independiente.
De hecho, esta tarde dará inicio el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea. Entre los temas que serán abordados por los diputados está la posible inclusión de la segunda vuelta en el proyecto de reformas al Código Electoral.
PlanteamientoRolando Murgas Torrazza, coordinador de la comisión de notables encargada de redactar las reformas a la Constitución, ha indicado que la aprobación en la Asamblea Nacional de la segunda vuelta por medio de una reforma electoral, no es viable por ley.
Murgas Torrazza sostuvo que, de aprobarse la segunda vuelta por vía de una ley ordinaria, podría ser demandada en la Corte Suprema de Justicia por "inconstitucional".
Al respecto, Martinelli dijo que, de ser demandada la ley, entonces tendría que decidirse el tema en otro órgano independiente del Estado como lo es la Corte.