8:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). Los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Panamá, Ricardo Martinelli; México, Felipe Calderón, y Perú, Alan García, fueron de los últimos en llegar hoy, viernes, a Colombia para asistir mañana, sábado, a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente.
Martinelli destacó que Colombia y Panamá son países hermanos, con muchas cosas en común, al desear muchas bendiciones y felicidades al Gobierno que encabezará Santos desde mañana.
Lula, uno de los más esperados y que no hizo declaraciones a la prensa, llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedente de Venezuela, donde hoy se entrevistó con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner.
Según Chávez, Lula viajó a Bogotá con una misión, que no detalló, pero se presume que tiene que ver con la crisis entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones están rotas desde el pasado 22 de julio.
Y Calderón, que fue el siguiente en llegar, quiso refrendar con su visita la solidaridad de México con el pueblo hermano de Colombia.