3:31 p.m. - La resolución oficial que concede asilo político a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, se encuentra en el despacho del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que deberá firmarla en la próximas horas, según confirmó una fuente de alto crédito vinculada a la Presidencia.
La ex funcionaria, vinculada al escándalo de interceptaciones ilegales en Colombia, presentó la solicitud de asilo político el pasado 7 de noviembre y tras culminar todo el proceso de revisión se determinó que cumple con los requerimientos de brindar estabilidad política y social a la región, en base a la solicitud , según confió la fuente.
En tanto, en Colombia, el fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, afirmó que si se llegara a conceder esa petición y si también se ordenara medida de aseguramiento contra la ex directora de DAS, podría ser pedida en extradición, informó el diario El Tiempo en su versión digital.
De acuerdo con la publicación, Mendoza anunció que la próxima semana se resolverá la situación jurídica de la polémica ex jefe de inteligencia.
Hurtado estuvo al frente del DAS del 23 de agosto de 2007 al 23 de octubre de 2008, cuando renunció.