4:55 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer que su Gobierno va a ir hasta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para dar su punto de vista sobre la viabilidad de la tercera fase de la cinta costera en el Casco Antiguo.
Esta cita sería la próxima semana, anunció Martinelli este viernes, cuando inauguró la segunda etapa de la cinta costera.
El Presidente indicó que vamos a conversar con ellos para exponer los planes y las distintas alternativas que se tienen sobre el proyecto.
Vamos a hacer esta cinta costera [fase] tres vamos a dialogar con quien tengamos que hablar, expresó.
Sin embargo, el Presidente dijo que también habría que consultar a los miles de chorrilleros o habitantes de Barraza, quienes, hasta el momento, no tienen la oportunidad de conectarse de un extremo a otro extremo.
En su intervención, Martinelli enfatizó que no se puede permitir que ahí no se haga algo para mejorar la viabilidad. Prefiero que me critiquen por hacer que por no hacer, aseguró.
Las declaraciones se dan luego de que un informe de Unesco solicitara a Panamá suspender inmediatamente la fase tres de la cinta costera, y que la información técnica del proyecto fuera enviada al World Heritage Center de la Unesco, para su análisis respectivo.
Además, en el documento se recomienda la elaboración urgente de un estudio de impacto de la obra en el Casco Antiguo.
Elogios para LulaA su vez, Martinelli tuvo palabras de halago hacia el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en el país. La Constructora Norberto Odebrecht de Panamá, de capital brasileño y que construyó la cinta, gestionó la visita de Lula da Silva.
El presidente panameño resaltó que, durante su gestión, Lula da Silva, mejoró la calidad de vida de los brasileños, a través de mejores viviendas y una buena educación.
Además, dijo que Brasil estaba de espaldas con América Latina, pero luego de Lula, ahora está de frente. Tengo mucho que aprender de Lula, comentó.
(Con datos de Isidro Rodríguez)
Más información mañana en La Prensa
